Cargando...

Encuentro de Directores de Obra 2017

País: 
Guatemala
Lunes, Septiembre 11, 2017

Los Hermanos Directores de Obra, Directores(as) y Subdirectores(as) del Distrito se reunieron en la Casa de Encuentros La Salle, convocados por el Hermano Visitador Alberto Mairena para favorecer un espacio de reflexión y encuentro entorno al rol del Director de Obra, propiciar un espacio formativo, dar seguimiento a acciones trazadas en el Plan Distrital de la Misión Educativa y promover el compartir de ideas o propuestas para las próximas acciones distritales, realizado del 20 al 23 de agosto de este año, en el segundo Encuentro de Directores del período de animación del 2015 al 2018.

La visión lasallista estuvo a cargo del Hno Martín Rocha, recién concluido su cargo de Visitador en el Distrito de Antillas - México sur y Homestead, Florida, presentó a los 55 participantes: ¿De qué hablamos cuando hablamos de La Salle hoy?,  Las características de la escuela lasallista y Los directivos de una escuela lasallista del siglo XXI.

La Gestión Administrativo Financiera -GAFDI- como gestión de apoyo presentó la importancia de la entrega de informes y la documentación necesaria y a tiempo a la oficina correspondiente, para el ordenamiento administrativo y financiero, con el espíritu que todo sistema se regenera, cambia y se actualiza.

Compartió la experiencia del proceso de Acreditación con el modelo de CNEP, La Salle de Panamá, cuyas acciones parten de un proceso de autoevaluación y exige un plan de mejora contínua, no es vitalicia la acreditación.

El Lic. Clemente de León planteó, desde encuestas realizadas en colegios, acerca del uso de las redes sociales a través de los diferentes dispositivos al alcance de los alumnos y las consecuencias del uso que los jóvenes le dan sin medir las consecuencias, nos invita esta información a aprender el lenguaje cibernético más los diferentes metalenguajes que de ahí se desprenden para acompañar a los alumnos en la vivencia de valores en las redes sociales.

La gestión de Comunicaciones, redes y tecnología presentó su Plan Distrital, una herramienta que pretende coordinar y supervisar la estrategia de comunicación e imagen del Distrito.

Silke Apel, Directora del Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas -ICCRE-, presentó el Programa ESFOLA, un programa de formación lasallista en línea como alternativa de la formación constante, lleva dos años de ejecución con módulos que se revisan constantemente y con especialistas en cada uno de los temas.

Dos franjas muy importantes en el Encuentro fueron: primero, los aportes en vistas a la IV Asamblea MEL del 2018 y las sugerencias para la celebración del tricentenario del Fundador.

El Encuentro fue el espacio privilegiado para que la Misión Educativa y las gestiones de Animación y Gobierno, junto con los directivos de cada Obra, reflexionaran juntos para un caminar hacia el mismo horizonte.

SUSCRÍBETE

Para recibir más información