Cargando...

Proyección Social 2018: Colegio La Salle de Margarita

País: 
Panamá
Miércoles, Abril 18, 2018

Justificación:

La sociedad ha cambiado y el neoliberalismo nos impone formas de actuar donde se privilegia al que juega vivo, al que tiene poder. Así se crea conciencia de consumismo, de prepotencia, de disfrute fácil y éxito personal a costa de lo que sea. Vemos la necesidad urgente de dar prioridad a la formación social y espiritual del alumnado, para que nuestra educación sea humana y cristiana de verdad en la práctica, no solo académica.

Objetivo:

Crear conciencia en los jóvenes de que hace falta practicar una justicia social con los más necesitados, escuelas de áreas rurales, empezando por los empleados manuales del colegio.

Primer proyecto elegido:

Entrega de más de 300 mochilas con útiles escolares (cuadernos, lápices, plumas, gomas, reglas etc.) a las escuelas de Salamanca, Sto. Domingo, Santa Librada, Boquerón y nuevo Ocú. Pintar los baños y puertas de las escuelas y otras necesidades, el día 21 de abril de 2018.

Recursos:

Cooperación de todos los alumnos del plantel primaria y secundaria. Educadores, personal administrativo, padres de familia; “TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA LA SALLISTA”.

“Grupo social comunitario Lasallista” fundado en 1980.

Profesor Rogelio Pinillo                                                
Coordinador        
        
Licda. Govanka Morgan                                                                   
Secretaria
 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información