País:
Nicaragua
Sábado, Abril 21, 2018
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Distrito de Centroamérica-Panamá
Ante los acontecimientos acaecidos en los últimos días en Nicaragua, la congregación de los Hermanos de La Salle expresa el siguiente comunicado:
Atendiendo a la reacción popular que ha ocasionado la medida del INSS, apoya la protesta generalizada, solidarizándose con la causa de las personas que se ven afectadas con los cambios a la ley de dicha institución.
Expresar una profunda confianza en el diálogo constructivo que garantice por encima de todo, el derecho a manifestar las opiniones con suma libertad y a exigir las prestaciones que depara la ley, conforme a la justicia y la equidad.
Como miembros de la FENEC, nos adherimos enteramente al comunicado de la misma y a los que han hecho los obispos en sus diferentes diócesis para pedir el cese de la violencia, la búsqueda del diálogo y la garantía de los derechos civiles.
Nos preocupa y nos duele la situación de tantos educadores y de todos los trabajadores que están en la etapa de jubilación, cuya pensión ya no les brinda condiciones para vivir con dignidad. (Cf. FENEC)
Viva Jesús en Nuestros Corazones