El viernes 12 de abril el Hermano Paulo Dullius, miembro del Secretariado General de Formación para el Instituto, se reunió con los Hermanos jóvenes que trabajan en las obras lasallistas de Guatemala. Dicho encuentro se realizó en las instalaciones de la Casa Provincial del Distrito.
Una de las finalidades del encuentro fue presentar la nueva Guía de Formación que el Secretariado ha venido trabajando en los últimos años. Este documento es el fruto de lo que muchos Hermanos y Seglares de diferentes lugares del Instituto han aportado. Por ello, los cambios son significativos y desafiantes para toda la familia lasallista. La Guía de Formación será reemplazada y re nombrada “Formación de Hermanos y Seglares para la Misión Lasallista”. Esto se debe a que hoy hemos comprendido que “la Iglesia no tiene una misión, sino que la misión de Dios tiene una Iglesia” que necesita de hombres y mujeres bien formados, para dar continuidad a la misión que hemos recibido de Dios: “procurar educación, una educación humana y cristiana a los niños y jóvenes, particularmente a los pobres”. Esto solo será posible si somos capaces de “encontrar la capacidad de amar que hay en cada persona”. El Hermano Paulo también nos motivó a seguir trabajando con los seglares, a preocuparnos por nuestra formación humana y cristiana, haciendo mucho hincapié en la importancia de la formación religiosa y sobre todo, en descubrir lo bueno que hay en cada persona “su capacidad de amar”. Porque solo quien se siente amado, es capaz de amar y de hacer el bien.
Agradecemos al Hermano Paulo por su visita, trabajo realizado en el Secretariado y por motivarnos a continuar con esta gran tarea de formarnos para la vida y misión lasallista.
Hno. Julio César Álvarez
Director de estudios, Casa de Formación San José
Miembro de la Comisión de Formación