En la Ciudad de Panamá del 13 al 15 de octubre se realizó el Primer Encuentro de Profundización Humana. En esta ocasión se contó con veintiséis participantes, dentro de ellos jóvenes, señoritas y acompañantes vocacionales, hermanos y seglares, de las cinco obras de Panamá. El Encuentro se realizó en la Casa de Retiros “Monte Alverna”.
Los Encuentros permiten espacios de conocimiento de sí, profundización y discernimiento con la intención de definir un itinerario vocacional específico. Durante el Encuentro se desarrollaron actividades de distanciamiento, presentación de charlas de la Inteligencia Emocional y la estructuración de un Proyecto Personal de Vida. Además, se explicó y ejemplificó la metodología de Itinerarios de Formación y Acompañamiento, para finalizar se presentó el Proyecto Vocacional y todos sus insumos. Dejando así iniciado su acompañamiento de forma local.
Los participantes resaltaron la fraternidad como un elemento distintivo del Encuentro y valoraron los distintos esfuerzos que se hacen para que sean posibles. Al finalizar se evaluó el encuentro como una forma de continuar mejorando estos procesos.