Del sábado 13 al martes 16 de abril, reunidos en el Instituto Mixto Intercultural Santiago – La Salle, los colegios del sector de Guatemala y sus caravanas integradas por jóvenes, profesores y Hermanos celebraron la Pascua Juvenil 2019, denominada: “Un corazón comprometido con la vida”.
El evento de Pascua busca congregar a jóvenes de todo el país, que son parte de la comunidad lasallista en las obras educativas para conmemorar nuestro centro: “Jesús”, su opción de vida “su proyecto” aunado con la vida de San Juan Bautista de La Salle, “los 300 años de su partida a la casa del Padre” y el año de las vocaciones “como respuesta del hoy”.
No podemos reconocer a Jesús presente en la historia humana, sin acercarnos a su tiempo, a las personas con quienes compartió, y menos desconocer su opción como proyecto de Reino de Dios.
"Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor." Lucas, 4, 17 - 19
La Pascua Juvenil 2019 fue diseñada en momentos, cada uno de ellos respondía a una pretensión general escrito en la ficha y entregada a cada participante, la cual rezaba: “Un espacio de encuentro con Dios que llama e invita a jóvenes inquietos, deseosos de vivir la experiencia de la pasión, muerte y Resurrección de Jesús, desde una experiencia vocacional lasallista”.
- El 1° espacio correspondió a la vivencia de Jesús de Nazaret, su opción por los marginados, excluidos y demás personas de su tiempo, a través de su locura de amar.
- El 2° momento buscaba expresar en la vocación de San Juan Bautista de La Salle, una respuesta a la vida de Jesús y a la necesidad de su tiempo.
- El 3° momento mostraba la vocación cristiana como opción fundamental. Esto se logró presentando las experiencias y testimonios de personas entregadas a la misión de la Iglesia en el mundo.
- El 4° espacio fue una experiencia de salida para encontrarse con esas personas que Jesús y La Salle hicieron como suyas, y a por las cuales estamos llamados a dar la vida y ser parte de la locura de Dios.
Esta Pascua 2019 contó con la presencia de 149 participantes, entre ellos acompañantes e invitados. Agradecemos a la Comisión Preparatoria del evento por su entrega y apoyo en cada momento.
¡VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES...!
Coordinación Nacional de Pastoral - Guatemala