Y, ¿dónde está tu herman@? nos lleva como lasallistas, a detener nuestro camino por un momento, salir del individualismo, y empezar a observar las realidades en las que vivimos. Es un llamado para actuar desde lo más sencillo, pues es a través de esas acciones que trazaremos puentes que unifiquen a la humanidad.
Esta Semana Santa, del 26 al 31 de marzo, los Hermanos en Formación y Jóvenes Lasalianos, vivieron juntos y por asociación la Misión de Semana Santa en las aldeas de Chiquimula, Guatemala. Con el objetivo de "Vivir la experiencia de fe, siendo jóvenes protagonistas dedicados al servicio de los demás a través de una evangelización renovada”
Esta misión se inspiró en la Reflexión Lasallista no. 9,”Y tú, ¿hacia dónde miras?” y el Proyecto Levadura. Que nos invita a salir del individualismo y dejarnos conmover por las diversas realidades que nos rodean; para así, reaccionar con acciones precisas y comunitarias que permitan la transformación evangélica.
De esta manera, durante la Misión de Semana Santa, se dejaron conmover e interpelar por el Evangelio encarnado en los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres bajo el lema: Y, ¿dónde está tu herman@?, representado con una lupa, que simboliza la necesidad de ver en donde nadie ve; las manos, que representan a los hombres y mujeres que más lo necesitan; la estrella, símbolo de nuestra identidad lasallista, y los colores naranja y morado, representativos del Proyecto Levadura, que convoca a que, juntos y por asociación, podemos crear pequeñas acciones generadoras de grandes transformaciones.
La Misión de Semana Santa, tuvo la participación de 15 jóvenes, entre ellos, Hermanos en formación, escolásticos, Jóvenes Lasalianos, y miembros de la Gestión Pastoral Distrital. La experiencia se tuvo en 4 aldeas de Chiquimula: El Sauce, La Puente; Santa Rosa y El Rodeo de San José La Arada. Agradecemos a cada participante por su entrega y disponibilidad para servir durante este Triduo Pascual a las comunidades que lo necesitan.
VIVA JESÚS RESUCITADO EN NUESTROS CORAZONES
¡POR SIEMPRE!