“La vida cristiana consiste en la disponibilidad y la apertura al plan de Dios. La vida humana aparece como respuesta responsable, sostenida y ayudada por la gracia a la llamada de Dios, es decir, como vocación. En esta andadura caben itinerarios diversos” José Manuel Fidalgo, Raquel Lázaro, Juan Luis Caballero
Con esta apertura y disponibilidad por parte de la juventud con intención vocacional de las Obras de: Instituto Experimental San José, La Salle e Instituto Experimental La Salle, se realizó el 1er. Encuentro de Profundización Humana el 31 de mayo y 1 de junio, en la Casa de Formación “Cáritas de Honduras” Villa Alicia, Siguatepeque.
Fueron 15 jóvenes participantes, algunos con interés vocacional para la vida de Hermano de La Salle y 4 acompañantes vocacionales. Este encuentro, ofreció a los estudiantes espacios de reflexión, distanciamiento y compartir comunitario de sus experiencias de vida a través del movimiento pedagógico de PEREL, profundizando en la Inteligencia Interpersonal.
Se tuvo la oportunidad de escuchar el testimonio vocacional del matrimonio de Milicent Viera y Mateo Guzmán, docentes del Instituto Experimental y del Hno. Ludwing Chopén, cada uno compartiendo el discernimiento transitado para decidir su vocación y fortalecerla día con día.
Nos alegramos por las estudiantes Allisson Kristal Mejia Mendez, Fanny Coritza Oliveros Martínez y el estudiante Eduin Fabricio Gonzales, del Instituto Experimental San José, pues dieron por finalizado el ciclo de Encuentros de Profundización Humana, siendo invitados a continuar con su proceso de discernimiento.
Agradecemos el compromiso y entrega por parte de la Pastoral Nacional de Honduras y a los acompañantes vocacionales de cada uno de los jóvenes, animándolos a continuar siendo luz para la juventud.