Un día raro… ¡Lo que hacemos por el Señor! – Pascua Juvenil Costa Rica
El día sábado 30 de marzo del presente año, nos reunimos 35 lasallistas para celebrar nuestra pascua juvenil. Tú podrías preguntarte: ¿por qué tan temprano celebrar una pascua juvenil? Sí, tienes razón, la verdad, estábamos ansiosos de compartir la pascua y se nos hacía muy difícil hacerlo justo antes de Semana Santa.
Pero, a pesar de la premura, disfrutamos hacer un mini recorrido de los días fuertes de la Semana Mayor, inclusive en media pascua pudimos hacer un alto y reflexionar un poco sobre nuestro llamado y, ver como otras personas habían sido inspiradas a vivir un modelo específico de vida.
Todo lo llevamos a cabo en el Colegio La Salle, a partir de las 9:00 am empezamos a llegar y notamos entre nosotros que varios vestíamos las camisetas de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). No dejábamos de pensar en aquellos días, por ello, ahora en plena pascua revivíamos aquellos días de intensa espiritualidad, donde el calor y caminar por horas se nos hacía fácil. En esta ocasión, varios de nuestros profesores nos animaban, dirigían actividades interesantes, disfrutábamos la comida y las meriendas.
No sólo los muros del salón multiusos fueron testigos de cómo Jesús hacía arder nuestro corazón, también la capilla nos hizo entrar en contacto con Dios. Es que terminamos el día con una hora de adoración, logramos guardar silencio, sanar viejas heridas y pedirle al Señor que viva en nuestros corazones, nosotros sólo le respondimos a Él: ¡Por siempre!
¡Felices pascuas!
Hno. Julio Herrera