Cargando...

¡Creando una Cultura de las Vocaciones!

País: 
Panamá
Miércoles, Junio 9, 2021

El pasado fin de semana, los días 04 y 05 de junio se realizó en modalidad virtual el II Encuentro de Profundización Humana; se contó con la participación de jóvenes vocacionales y acompañantes Hermanos así como Seglares. El Encuentro estuvo organizado y animado por una Comisión integrada por Coordinadores Nacionales y la Gestión Distrital de Pastoral.

Una de las riquezas más relevantes  fue la interacción de jóvenes de todos los países del Distrito. La realización de actividades de interiorización y oración favorecen el discernimiento vocacional y la búsqueda de sentido.

Los Encuentros de Profundización Humana son una expresión clara de la “Cultura Vocacional” y la Asociación. La planificación, ejecución y evaluación de estos Encuentros nos permite continuar promoviendo el Proyecto de Pastoral Vocacional Distrital.

En la evaluación se les preguntó a los jóvenes ¿Cómo te aporta esta experiencia a descubrir tu vocación? algunas de sus respuestas son:

  • “Me ayuda a buscar mi camino, qué quiero hacer de mi vida y sobre todo cómo podré llegar a ese camino, sabiendo que será de la mano de Dios”.

  • “Saber que todos estamos llamados de diferentes formas para servir a Dios, no necesariamente desde la vida religiosa, si no que también podemos partir de nuestra realidad, valorar el don de la vida y compartir el amor y la felicidad con los demás”.

  • “Me invita a conocerme más, abrazarme y ponerme en marcha al encuentro con el sueño que Dios tiene y quiere para mí”.

Comisión Organizadora

SUSCRÍBETE

Para recibir más información