Cargando...

Proyecto de Pastoral Distrital

 

 

 

El Proyecto de Pastoral Distrital Lasallista parte de una teología, eclesiología y una antropología que tiene como referente la persona de Jesús de Nazaret.

A través de la pastoral lasallista se hace posible la propuesta de un Dios amoroso y misericordioso, que con su amor nos hace libres y que con su vida nos propone un proyecto de plenificación de la persona humana a partir de la construcción de su reinado. Este Reino de Dios encarnado en Jesucristo se convierte en categoría fundamental de realización personal y social que incluye la vivencia de la libertad, la verdad, la justicia, la paz y un claro compromiso por su edificación.

A través de ese proceso de plenificación y por medio de itinerarios formativos la persona descubre el sentido de la vida y su misión en el mundo. En la salida generosa de sí mismo(a) en búsqueda de la trascendencia, que no está en sí mismo(a) sino en el otro, el lasallista encamina su vida a través de diferentes rumbos que le permiten descubrir el compromiso al que ha sido llamado.

Distrito de Centroamérica – Panamá. Ideario Educativo Lasallista. Pág. 17. 2010.

 

 

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información