Cargando...

Jóvenes Lasalianos

Estimados lasallistas, en especial a los jóvenes.

Pensar en que la vitalidad y la supervivencia (permanencia y perseverancia) de los pueblos, de la Iglesia, y en ella de los carismas está en manos de los jóvenes, es una alegría que debe llevar a todo ser humano a tener una actitud agradecida con Dios; pues son ellos la energía, el impulso, la creatividad, la rebeldía y la propuesta, es allí donde se fraguan las revoluciones, los cambios que se necesitan para dinamizar la misma vida humana y lo que esta conlleva.

Un agradecimiento especial a los jóvenes que dedicaron su tiempo, espacio e ideas para generar este documento que nació del sentirse vivos, apropiados del carisma y la espiritualidad lasallista. Desde dónde, preguntándose por el para qué de su vida, encontraron un espacio para dar de sí para la construcción del Reino de Dios; viviendo en comunidades proyectan su fe, su estilo de vida fraterna y su compromiso social en diversos espacios humanos, en especial al servicio de los niños, así como de los jóvenes.

Estimados Hermanos, administrativos, personal de mantenimiento y educadores, con esperanza e ilusión de vida del carisma lasallista en estas tierras centroamericanas-panameñas, se da a conocer el Proyecto de Jóvenes Lasalianos que plasma las ideas generales de lo que implican estas comunidades, su organización, su trabajo social en los contextos locales y relación con las comunidades de Hermanos locales y distritales.

Jóvenes, gracias por mostrar que la vitalidad de este Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas depende de la valía de cada miembro y por brindar una luz de esperanza a nuestras tierras del istmo centroamericano.

Comunidades lasallistas, sigamos siendo Signum Fidei en la historia e Indivisa Manent frente a esta vida donde urge reforestar los campos de la sorofraternidad.

 ¡Viva Jesús en Nuestros corazones!

H. Cristian Romero

Gestor Distrital de Pastoral

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información