Cargando...

¡Un compromiso para todos y de todos!

País: 
Guatemala
Miércoles, Marzo 24, 2021

“De la Esperanza al Compromiso” es la primera parte del nombre de la Circular 475 enviada por el Consejo General a todos los lasallistas del mundo. En este documento se resalta una invitación a tener una mirada de esperanza que se traduzca en compromiso por construir una cultura vocacional en nuestras comunidades, donde todos se sientan implicados y, al mismo tiempo, todos sean los destinatarios en la búsqueda del sentido de sus vidas. 

El nombre de la circular continúa con “Vocaciones lasallistas en camino” haciendo una mirada vocacional amplia, para reconocer en cada uno de los implicados en la Misión la diversidad de nuestras vocaciones a las que Dios continúa llamando. 

El pasado 19 y 20 de marzo, participaron cerca de 90 personas en jornadas virtuales, de la acción formativa “Escuela de Pastoral- Maestros con estrellas”, que estuvo marcada por la convivencia de diversas dimensiones de servicio: pastoralistas, profesores, directivos, jóvenes lasalianos, miembros de comunidad Signum Fidei y Hermanos; de todas las instituciones lasallistas de nuestro Distrito, en qué se analizó y profundizó en este mensaje.

En la primera parte, hubo un acercamiento detallado a cada capítulo de la Circular; de esta manera, conocer las propuestas y sus alcances. En la segunda parte, se centró en un Observatorio Lasallistas para explorar, a través de indicadores, los avances que existen en las Obras educativas en respuesta a la construcción de una Cultura Vocacional para trazar el camino a futuras buenas prácticas en esta temática. 

Como lasallistas nos sentimos plenamente identificados y llamados a construir una comunidad educativa llena de fraternidad, en donde el valor del ser humano, hermano y hermana, se configure en una tarea que les lleve a descubrir las llamadas de Dios hacia el servicio, el amor y la fraternidad. 

Toda las jornadas tuvieron un acento de fraternidad, unidad distrital y reflexión. Confiadamente hemos asumido un compromiso por fortalecer la Cultura Vocacional, incluso si los frutos no son visibles en nuestro tiempo, reconociendo que la cosecha llegará en su momento. 

Concluimos con la siguiente afirmación de la Circular, que se traduce en una convicción para nuestra esperanza: 

“Vivimos nuestra vocación lasallista como religiosos o seglares, hombres o mujeres, célibes o casados, en la diversidad de culturas y contextos que conforman el mapa lasallista del mundo, ya sea como católicos, cristianos, miembros de otra tradición religiosa u otras creencias, y todos compartimos el mismo compromiso por la dignidad de las personas. El Espíritu sopla donde quiere y sus carismas, sus dones, superan cualquier tipo de estructura.” (p. 40)

 

Gestión Distrital de Pastoral

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información