Cargando...

Aprendizaje basado en proyectos

País: 
Guatemala
Lunes, Junio 3, 2019

El sábado 1 de junio, se realizó el Taller de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas -ICCRE-. El taller fue impartido por la doctora Tomasa Romero, exviceministra de educación de Cuba, consultora pedagógica de Editorial Santillana y docente del ICCRE en los Diplomados Técnicos Universitarios en Gestión Educativa y Mediación Pedagógica.

La metodología ABP es una estrategia de enseñanza en la que los estudiantes programan, ponen en práctica y evalúan proyectos que tienen aplicaciones reales más allá de la clase. Los proyectos suelen ser interdisciplinares, centrados en el alumno y con objetivos a largo plazo.

En el taller participaron 23 docentes de nivel primario, diversificado y universitario, quienes desarrollaron una propuesta ABP partiendo de una asignatura o área disciplinar.  Al finalizar, se socializaron las propuestas para luego ser retroalimentadas por la tallerista. La participación de las obras lasallistas fue importante, pues se contó con la presencia de docentes del Colegio La Salle de Antigua Guatemala, Liceo La Salle de Chiquimula y del ICCRE.

 

Comunicaciones

ICCRE, Guatemala

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información