Cargando...

Asamblea de Jóvenes Lasalianos

Lunes, Mayo 25, 2020

El pasado jueves 21 de mayo se realizó la Asamblea Virtual con presencia de cerca de 80 Jóvenes Lasalianos de todas las comunidades del Distrito de Centroamérica-Panamá. El objetivo de la asamblea fue presentar los proyectos internacionales y distritales para mantenernos unidos y responder a las necesidades de nuestro entorno. 

La bienvenida fue realizada por el H. Cristian Romero, quién compartió la carta llamada: "Jóvenes Lasalianos, garantía del carisma lasallista". En la carta y video invita a los jóvenes a seguir el ejemplo de San Juan Bautista de La Salle, quién impresionado por su realidad, ideó un proyecto de educación humana y cristiana. Recordó que los jóvenes están invitados a ser esa garantía del carisma y con palabras del papa Francisco:

 Queridos jóvenes, por favor, ¡no balconeen la vida, métanse en ella. Jesús no se quedó en el balcón. Se metió. No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús.

 

Posterior, el H. César Pablo Campos, miembro del Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos, presentó el proyecto de Indivisa Manent e invitó a los jóvenes a participar de estas reuniones. Luego, se compartió información sobre el Consejo Distrital de Jóvenes Lasalianos (más información aquí). Punto seguido, la Red Distrital de Voluntariado expuso el proyecto "Yo me sumo", con el que invitaron a los Jóvenes Lasallistas a ser los agentes multiplicadores de esta iniciativa. Por último, Keane Palatino, Coordinador Internacional de Jóvenes Lasalianos, dirigió unas palabras desde Filipinas, invitando a recordar el pasaje de SJB de La Salle, en el invierno de 1684. 

De esta forma se realizó la Asamblea de Jóvenes Lasalianos, invitándose a permanecer unidos y juntos, trabajar por llevar a Jesús en este tiempo de crisis. 

Jóvenes Lasalianos
Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información