Cargando...

Celebración del Día del Catequista

Miércoles, Agosto 24, 2022

En honor a San Benildo Romançon, quien consagró su vida como Hermano De La Salle y es conocido como “el santo que vivió el cotidiano de manera extraordinaria”, el 13 de agosto, se celebró el Día del Catequista y Agentes de Pastoral. El objetivo fue propiciar un espacio para agradecer y renovar el kerigma tanto de Hermanos y Colaboradores del Distrito, que ejercen el ministerio de formación de niños y jóvenes como catequistas, agentes de pastoral y docentes de Enseñanza Religiosa Escolar. La vida de san Benildo, Hermano lasallista francés del siglo XIX, es recordado por su esmero en la enseñanza del catecismo, en la preparación para la primera comunión, en las visitas a los enfermos y en atraer vocaciones con su ejemplo de sencillez.

Este evento fue planificado por la Comisión de Pastoral Distrital; organizado en dos fases: primero, a nivel distrital de manera virtual y, segundo, animado por los pastoralistas locales  de manera presencial; esta segunda parte tuvo dos modalidades, dependiendo de la creatividad de los pastoralistas locales, una fue reunión nacional y otros de manera local.

Motivados por el lema “Catequistas testigos del amor y acompañantes de la fe”, los participantes disfrutaron de varias actividades: momentos de oración, el compartir grupal con preguntas generadoras, juegos lúdicos y dinámicas reflexivas. La actividad más llamativa fue “la búsqueda del tesoro”, que fue un espacio en el cual, los participantes, a través de pistas seguían un camino temático, que les inducía a discutir, dialogar y reflexionar sobre las problemáticas que enfrentan los jóvenes y niños en la actualidad y la importancia del ministerio de la catequesis ante estas realidades.  

Se terminó el encuentro con dos momentos: la entrega de un diploma de participación, como reconocimiento a su loable labor y como recuerdo de haber sido parte de esta jornada de reflexión, renovación y celebración; y luego un ágape fraterno que fue un detalle propio de la administración local, donde algunos se lucieron preparando el lugar, con deliciosos alimentos y un detalle extra para agradecer tan noble labor.

La Gestión Pastoral Distrital agradece a todos los involucrados en esta actividad por el empeño, la generosidad y la creatividad manifiesta durante todo la preparación y ejecución.

Si quiere conocer más sobre san Benildo puedes ingresar a este enlace: 

San Benildo Romançon

 

Gestión Pastoral Distrital

Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información