Cargando...

Celebración del Triduo Pascual a distancia

Lunes, Abril 13, 2020

El Movimiento de Jóvenes Lasalianos aprovechó el tiempo de cuarentena y distanciamiento social que viven los países de la región centroamericana para celebrar el Triduo Pascual a distancia. Cada Comunidad, fue responsable de animar cada uno de los días, extendiéndose a Domingo de Resurrección. 

  • El Jueves Santo, fue responsable la Comunidad de La Antigua Guatemala, nos invitaron a orar a través de reconocer en nuestras comunidades y vivencias personales, el amor fraterno. La actividad se llamó: "Jóvenes caminando hacia el amor de Dios". 
  • El Viernes Santo, lo animó la Comunidad de San José, Costa Rica. Ellos propusieron rezar junto al viacrucis, llamándole: "Mi encuentro con Jesús"
  • El Sábado Santo, tuvo la participación en la animación de la Comunidad Lasallistas con Jesús, Chiquimula y la recién iniciada, Comunidad de Mixco-Guatemala. Ellos propusieron la celebración de la luz y la bendición del agua. La temática central fue: "Alégrense y no tengan miedo". Esta actividad retomó la crisis que vivimos como una oportunidad de esperanza y unión entre los lasallistas. 
  • Por último, el Domingo de Resurrección, lo animó la Comunidad de Huehuetenango. Propusieron, la actividad: "Luz en la oscuridad", nos invitaron a celebrar la resurrección de Jesús como un acontecimiento que marca la historia y nuestras vidas. 

Cada una de las actividades fue realizada a través de la plataforma Zoom, permitiendo llegar a más de 80 jóvenes y sus familias, de cada uno de los países de nuestro Distrito. Esta celebración, nos permite ver la esperanza puesta en medio de la crisis y la potencialidad que existe en los jóvenes para unirse y generar grandes cosas desde gestos muy pequeños. El Movimiento de Jóvenes Lasalianos sigue muy comprometido en impactar apostólicamente a las personas que más han sufrido por la crisis de salud mundial; próximamente estarán compartiendo las acciones que las Comunidades emprendan. 

¡Apóstol del amor y testigo del Señor, es ser lasallista hoy! 

Red de Jóvenes Lasalianos 
Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información