Cargando...

CIL REGIONAL Evangelización, pastoral y catequesis

País: 
Colombia
Lunes, Mayo 14, 2018

La Comunidad de Animación Regional (CAR) junto al Secretariado de Formación del Instituto y el apoyo logístico del Distrito Lasallista de Bogotá desarrollaron el primer CIL Regional en nuestra Región Latinoamericana Lasallista -RELAL- con los temas de Evangelización, Pastoral y Catequesis. El CIL regional tuvo lugar del 22 de abril al 04 de mayo en la Casa de Encuentros de Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia.  En ella participamos más de cincuenta personas delegadas de todos los Distritos que integran nuestra Región.

El objetivo del CIL Regional consistió en identificar los desafíos regionales y locales que la realidad socio- económico-política-religiosa presentan a la Evangelización, e iniciar el diseño de respuestas que aseguren viabilidad, pertinencia y vitalidad de la MEL en el ámbito de la Evangelización, la Pastoral y la Catequesis. Para ello se contó con talleres e iluminaciones con los temas: Análisis de la Realidad (Local, Sectorial, Distrital y Regional), Misión e identidad de la Escuela Lasallista: Escuela en Pastoral, La Espiritualidad en la Escuela, La acción y el compromiso social en, de, desde la Escuela y Cultura Vocacional y Pastoral Juvenil. La metodología del CIL permitió reflexionar y reconocer nuestras realidades y desafíos desde una perspectiva distrital y regional, además de compartir de experiencias positivas.

Cabe destacar que, durante el Taller: Cultura Vocacional y Pastoral Juvenil, nuestro Distrito compartió el Proyecto de Pastoral Vocacional respecto a la estructura, la metodología y los insumos. El proyecto tuvo mucha aceptación de parte de las delegaciones asistentes. Unos de los elementos más valiosos resaltados fueron, a) la inmersión del proyecto en la Cultura Vocacional, b) pasar de un único responsable vocacional a la conformación de equipos vocacionales, c) la perspectiva amplia de vocaciones cristianas y lasallistas. Los Distritos mostraron ilusión por partir de nuestra experiencia para conformar su Proyecto de Pastoral Vocacional.

Para la síntesis del trabajo realizado, en cuanto a los desafíos distritales y regionales el equipo de Redacción del Documento Conclusivo del CIL Regional compartirá lo reflexionado por los participantes. Además, de parte de nuestro Distrito se elaborará el Boletín EnRed No. 16 cuya temática será esta experiencia vivida.

Hugo Vasquez Natareno
Pastoral Distrital

SUSCRÍBETE

Para recibir más información