Cargando...

Colaboradores jóvenes: un signo de esperanza

País: 
Honduras
Martes, Junio 22, 2021

El Movimiento de Jóvenes Lasalianos forma parte del itinerario de un joven o jóvenes que están, identificados y unidos a la Misión Educativa Lasallista, esto incluye a los colaboradores jóvenes de nuestras obras educativas, quienes sienten el llamado a ser protagonistas de un proyecto personal y comunitario, basándose en el carisma Lasallista que se manifiesta en los lazos de Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso.

La Juventud Lasallista es enviada, por el Espíritu Santo, para compartir una misma Misión con el conjunto de Lasallistas del mundo; viven a su manera lo que el Fundador, san Juan Bautista De La Salle, asumió con su propia vida: “redimir y garantizar la dignificación de la humana desde la atención educativa, especialmente los empobrecidos” y que, junto con la comunidad de los asociados lasallistas, se actualiza continuamente en el devenir de la historia humana. 

Desde hace tiempo, el Distrito ha venido promoviendo el Movimiento de Jóvenes Lasalianos, dando la importancia a su adhesión y compromiso en la Misión Educativa Lasallista. En esta ocasión se motivó en un Encuentro a profesores, administrativos, personal de mantenimiento, entre otros colaboradores jóvenes (menores de 32 años) que actualmente forman parte de esta Misión. 

Este Encuentro celebró la fraternidad, creando espacios de diálogo con los colaboradores jóvenes de cada país, compartir la alegría de su vocación y presentarles los proyectos distritales en los que se pueden vincular acorde a su edad y disposición. El Encuentro se vivió en un ambiente de esperanza por el presente y el futuro de la Misión Educativa en Centroamérica-Panamá. 

Gestión Distrital de Pastoral 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información