Cargando...

En Comunidad y Misión: ser protagonistas para el futuro

País: 
Italy
Jueves, Julio 8, 2021

Este 30 de junio ha dado inicio el IV Simposio Internacional de Jóvenes Lasalianos con la presentación de los delegados y las instrucciones para el desarrollo del evento. El Simposio reflexionará sobre los jóvenes y elaborará un plan para los próximos 7 años. El lema que inspira este evento juvenil es “En Comunidad y Misión: ser protagonistas para el futuro”. 

De parte del Distrito de Centroamérica-Panamá los delegados son: Jesús Ocampo (Nicaragua) y Alicia Sánchez (Guatemala). Jesús es exalumno del Colegio La Salle de León, Nicaragua, actualmente estudia Medicina. Alicia es exalumna del Colegio La Salle de La Antigua Guatemala, tiene 27 años, es psicóloga clínica y educadora. Fueron presentados a los Consejos en febrero del 2020 como propuestas de la Gestión Distrital de Pastoral, donde fueron electos entre un grupo de cinco jóvenes activos en el Movimiento de Jóvenes Lasalianos, y ratificados por el Visitador Auxiliar en mayo de 2021. 

Durante esta sesión se inició el proceso en línea para el desarrollo del Simposio. La primera fase es virtual que se llevará a cabo en octubre de 2021. La segunda parte, será una reunión presencial en la que se identificarán distintas maneras de implementar propuestas, colaboraciones y trabajo en red. 

En los próximos meses los delegados tendrán que trabajar en grupos focales en los que aprenderán y crearán propuestas que darán solución a las áreas de prioridades: Cultura de las Vocaciones, Servicio a los Pobres, Comunicación y Red, así como Crecimiento y Organización Sustentable. 

Delegados de 
IV Simposio Internacional de Jóvenes Lasalianos

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información