Cargando...

Encendamos nuestros corazones con el fuego de la paz

País: 
Guatemala
Lunes, Octubre 29, 2018

En el Distrito Lasallista de Centroamérica-Panamá se desarrollaron varias actividades en el marco de las Jornadas Lasallistas Internacionales por la Paz en su décimo segunda edición. Recordándonos que la promoción de la paz es una tarea de todos los humanos en relación con la convivencia con todos los seres vivos. La Salle nos invita a promover la paz en la integridad con la creación en respeto de los derechos de los niños y jóvenes. (Ref. R 17.1)

Los Jóvenes Lasalianos de la Comunidad de La Antigua Guatemala elaboraron mensajes en papelógrafos y carteles junto a otros niños, jóvenes y adultos. Luego iniciaron una caminata que desde el Colegio La Salle hasta el parque central de la Ciudad. Al terminar de unieron los papelógrafos en un mural y luego, simbólicamente encendieron globos artesanales para elevar los deseos escritos y/o dibujados sobre la Paz.

En Honduras, La Comunidad de Jóvenes Lasalianos de San Pedro Sula, elaboró un video motivando la publicación de fotografías con la etiqueta #PAZ en las Redes Sociales (https://www.facebook.com/joveneslasalleca). Además, el Centro de Desarrollo del Niño y el Instituto San José La Salle realizaron un Festival por la Paz en el que incluyeron actividades artísticas y recreativas.

Por último, en Costa Rica, la pastoral de la Universidad La Salle (ULASALLE) realizó una Eucaristía rogando por la paz, junto a acciones con el lema “Juntos por la paz y la libertad”. Esto como una manera de exigir la paz para los pueblos centroamericanos, especialmente Nicaragua que vive momentos de tensión política y social.

Movimiento de Jóvenes Lasalianos
Centroamérica Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información