Cargando...

Encuentro de Hermanos Jóvenes - Distrito de Centroamérica-Panamá 2019

País: 
Honduras
Jueves, Julio 4, 2019

Como parte de la formación y crecimiento de los Hermanos en el Distrito de Centroamérica-Panamá se llevó a cabo la semana del 23 al 30 de junio 2019 el encuentro de Hermanos Jóvenes, el cual tuvo lugar en Valle de Ángeles, Honduras. Fueron días muy significativos, donde la oración, formación y compartir fraterno cobraron protagonismo. El Hno. Álvaro Rodríguez, tuvo a su cargo la parte de formación de los jóvenes y el Hno. Francisco Velásquez, nos acompañó para dirigir el día de silencio y desierto.

Durante el encuentro, se propició un espacio de compartir fraterno entre los Hermanos. Se visitó Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde compartimos la Eucaristía con la comunidad de fieles en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, seguidamente visitamos Comayagua y el lago de Yojoa. Los alumnos y personal docente de las obras educativas del Insitituto Experimental La Salle, Centro de Desarrollo del Niño e Instituto San José La Salle de San Pedro Sula, nos recibieron con los brazos abiertos para realizar la actividad de promoción vocacional con jóvenes estudiantes de secundaria y graduandos. Agradecemos a las obras educativas por su cálido recibimiento y compartir con nosotros la alegría de ser lasallistas.

Para concluir el encuentro nos reunimos con la comunidad de Hermanos de San Pedro Sula, Honduras  con quienes intercambiamos experiencias, consejos y nos animaron a  continuar nuestra labor en la educación. Seguidamente el Hermano Visitador, Alberto Mairena, se dirigió a los Hermanos jóvenes para motivarnos a seguir caminando en nuestra vida cristiana al estilo de La Salle. Movidos por el espíritu de nuestro carisma, retornamos a nuestras comunidades con el corazón esperanzado y lleno de alegría para continuar perseverando en la misión lasallista. 

¡Viva Jesús en nuestros corazones... por siempre! 

 

Hermanos Jóvenes 

Distrito Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información