Cargando...

Encuentro de la Red Distrital de Pastoral del Movimiento Misionero

País: 
Guatemala
Jueves, Diciembre 6, 2018
En la Casa Provincial del 27 al 29 de noviembre se realizó el encuentro presencial de los miembros de la Red Distrital de Pastoral del Movimiento Misionero con la intención de consolidar la construcción del proyecto que oriente los grupos intencionales en nuestro Distrito. El Movimiento Misionero forma parte del Proyecto Distrital de Pastoral con un enfoque importante en la explicitación del evangelio. La Red ha sostenido 10 reuniones virtuales, sin embargo esta reunión presencial permitió dar un empuje significativo para acercase a la finalización del proyecto.
 
La Red está integrada representativamente por Coordinadores de Pastoral Local y Nacional, así como animadores de los grupos juveniles e infantiles de cada país. Durante varias sesiones se discutieron temáticas con relación a los perfiles de formación, metodología, estructura, estandarización, simbolismos, metáforas y recursos que permitan que los grupos intencionales puedan tomar un camino en común.
 
La continua reflexión ha permitido entrar en sintonía para comprender el reto al que se enfrenta la Red pero también a la importancia y valor del aporte que este proyecto puede impactar en el proceso formativo y transversal a la Escuela Formal. Pronto se estarán publicando los avances y posterior el proyecto del Movimiento Misionero.
 
Hugo Vasquez Natareno
Auxiliar de Pastoral Distrital

SUSCRÍBETE

Para recibir más información