Cargando...

Encuentro y Foro Pastoral - ICCRE

País: 
Guatemala
Lunes, Octubre 17, 2022

Como parte de las acciones propuestas por el ICCRE a la Gestión de Pastoral Distrital, el pasado jueves 13 de octubre se realizó el primer Encuentro y Foro Pastoral, al cual asistieron docentes y estudiantes del Diplomado y la Licenciatura en Teología, así como algunos de los estudiantes de los Diplomados de Plan Sábado.

El encuentro se inició con la presentación de un vídeo introductorio, elaborado por el Hno. Lesberth Dimas, quien participó en la Comisión del Sínodo en Costa Rica. Posteriormente, el Padre César Augusto Espinoza Muñoz, perteneciente a los Misioneros Claretianos, compartió el tema: “Evangelización y Pastoral desde la Sinodalidad”, haciendo referencia a aquellas prácticas que son importantes de hacer para que la sinodalidad sea una realidad. Así mismo, dirigió un trabajo personal, en el que todos los asistentes pudieron reflexionar en torno a la conversión personal, ecológica y pastoral.

En la segunda parte de del encuentro, se realizó un foro, en el que participaron siete estudiantes, tanto del Diplomado como de la Licenciatura en Teología, quienes compartieron sus experiencias, trabajo y retos pastorales. Los participantes del foro fueron: Pedro Pineda como representante de los Hermanos de La Salle; Pablo Juárez como parte de Centinelas; Roberto Constanza, representante de los Hermanos Maristas; María Hermelinda Tumax y Juana Nancy Chonay como parte de las Hermanas Misioneras de la Eucaristía; Herson López en representación de los Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos) y Gabriela Noj Nij como representante de las Hermanas Catequistas Franciscanas.

Para finalizar, los asistentes realizaron un trabajo grupal, el cual les permitió profundizar acerca de la temática abordada y conocer las nuevas experiencias adquiridas, así como los retos en cuanto la acción pastoral como Iglesia.

 

 

Comunicaciones -ICCRE-

Sheyla Cinco Valdez

SUSCRÍBETE

Para recibir más información