Cargando...

Escuela de Pastoral «Maestros con estrellas» - Honduras 2019

País: 
Honduras
Lunes, Julio 29, 2019

En la Casa de Retiro "Monte Horeb", en San Pedro Sula; Honduras, se realizó la Escuela de Pastoral "Maestros con estrellas" del viernes 26 al sábado 27 de julio. De esta forma inició la formación programada para este segundo semestre con la intención de abrir una puerta que enriquezca nuestro quehacer pastoral, desde la apropiación de nuestra actitud como líderes y pastores de los corazones de los niños y jóvenes que atendemos; y desde el conocimiento de los fundamentos de nuestra pastoral distrital lasallista y en esta oportunidad con sus proyectos: “Movimiento Misionero” y “Formación de los Agentes de Liderazgo Lasallista”. Estos proyectos son el resultado de un trabajo en red con representantes de los cincos países del distrito, conformados con el objetivo de responder creativamente a los diferentes contextos lasallistas.

En un clima de fraternidad y bastante alegría; participaron 23 agentes de pastoral (Hermanos y Seglares) de las dos obras educativas de Honduras. Los participantes son responsables de los grupos intencionales o bien, agentes que colaborarán con la implementación del Proyecto de Formación de Agentes de Liderazgo Lasallista. Durante la Escuela se tuvo momentos para conocer el liderazgo de Jesús y San Juan Bautista de La Salle, un análisis de la realidad, dominio de grupo, entre otros temas valiosos para los agentes de pastoral. 

Las Escuelas de Pastoral están inmersas en el proyecto de Formación, que tiene como finalidad brindar acompañamiento integral a los agentes de pastoral para responder a las necesidades pastorales de cada país. Este proyecto da respuesta a la prioridad de la IV Asamblea de la Misión Educativa Lasallista del Distrito sobre la necesidad de “Diseñar estrategias para la implementación del Proyecto de Pastoral Distrital que promueva comunidades evangelizadoras donde se fortalezca la Identidad Lasallista, la espiritualidad y el compromiso cristiano”.

Gestión Distrital de Pastoral 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información