Cargando...

Escuela de Pastoral "Maestros con Estrellas" Panamá 2017

País: 
Panamá
Viernes, Junio 23, 2017

Con la participación activa de los equipos vocacionales de las diferentes obras del país de Panamá, se realizó la escuela de pastoral “Maestros con Estrellas” del 16 al 17 de abril, destinada para los acompañantes vocacionales.

La Escuela de Pastoral es un tramo para el análisis y construcción de conocimiento dentro del itinerario de formación destinado para los agentes de pastoral, en relación a tres Proyectos Distritales específicos: 1) Movimiento Misionero Lasallista; 2) Procesos de Educación en la Fe (Enseñanza Religiosa Escolar); 3) Pastoral Vocacional.

“Cualquier actividad pastoral que no cuente para su realización con personas verdaderamente formadas y preparadas, pone en peligro su calidad. Los instrumentos de trabajo no pueden ser verdaderamente eficaces si no son utilizados por catequistas bien formados. Por tanto, la adecuada formación de los catequistas no puede ser descuidada en favor de la renovación de los textos y de una mejor organización de la catequesis”.  (Tomado del Directorio General para la Catequesis (DGC) 116, pág. 103)

María José de la Roca
Asistente de Gestión Pastoral Distrital

SUSCRÍBETE

Para recibir más información