Cargando...

Eucaristía Beato Hermano Santiago Miller

País: 
Guatemala
Sábado, Febrero 13, 2021

El pasado sábado 13 de febrero, día de la fiesta litúrgica del Beato Hermano Santiago Miller, se llevó a cabo la Eucaristía conmemorativa en el templo de Catedral Inmaculada Concepción de Huehuetenango, con la participación de miembros de la comunidad educativa y presidida por S.E.R Monseñor Álvaro Leonel Cardenal Ramazzini, Obispo de la Diócesis de Huehuetenango.

A poco más de un año de su Beatificación, la comunidad parroquial y diocesana de Huehuetenango se llena de alegría en el día que se recuerda su martirio, a la vez que se compromete con el legado plasmado por la vocación de un joven Hermano que no dudo en entregar su vida por los pobres. 

En su homilía, Monseñor Ramazzini nos recordó el compromiso que como cristianos tenemos de imitar la entrega, la vida y el ejemplo del Hermano Santiago en nuestros días, para seguir escuchando el llamado de Dios a su servicio y a la justicia en pro de los marginados de nuestra sociedad.

Al finalizar la celebración, en procesión solemne, fueron trasladadas las reliquias del Beato para ser depositadas en el altar de veneración que se bendijo y que se ha dispuesto para todos los fieles que visiten el templo de catedral de ahora en adelante. 

Beato Hermano Santiago Miller, ¡Ruega por nosotros!

Comunicaciones Distritales

Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información