Cargando...

I Encuentro de Administradores y Contadores -Guatemala, Honduras, Nicaragua-

País: 
Guatemala
Lunes, Junio 26, 2017

En la Casa de Encuentros La Salle, Ciudad de Guatemala, del 19 al 23 de junio se llevó a cabo el I Encuentro de Administradores y Contadores de los países de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Dentro de los objetivos principales del Encuentro cabe destacar el proporcionar las herramientas necesarias, tanto Administrativas como Financieras (SOFTWARE) para desarrollar los diversos procesos que se llevan a cabo tanto en las Obras Educativas como establecimientos comerciales.

Se concientizó a los participantes de la importancia y obligación de actualizarnos en la creación de un Sistema Administrativo y Financiero a nivel Distrital (SAFDI), asimismo la necesidad de actualización en temas administrativos, contables y financieros, de los Administradores y Contadores.

Se abordaron los programas ASPEL (COI, BANCO, SAE, PROD y NOI) y facilitaron herramientas para realizar el análisis profesional de los Estados Financieros (Balance General y Estado de Resultados); así como la viabilidad económica en los proyectos de inversión que puedan surgir en cada una de las Obras.

Todo lo anterior de forma automatizada para que las personas que utilicen estas herramientas sean capaces de dar puntos de vista a las Direcciones e instancias en la futura toma de decisiones.

El contenido fue profundo y conlleva responsabilidad y trabajo para poder materializar la migración a la actualización de los Sistemas para el año 2018, necesario para poder tomar las mejores decisiones financieras para la Misión Educativa Lasallista.

Como oficina y equipo nos queda la satisfacción de habernos comprometido con este proyecto hace más o menos dos años atrás; proceso que ha significado mucho análisis, la responsabilidad en la elección de los proveedores de los Sistemas y sobre todo el compromiso adquirido para su implementación a partir del año 2018.

Agradecemos la participación y disponibilidad de los Administradores y Contadores.

Oficina GAFDI

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información