Cargando...

I Encuentro de Profundización Humana – Costa Rica

País: 
Costa Rica
Lunes, Mayo 20, 2019

La Cabaña de Montaña Pie de Monte, en San José Costa Rica, fue el testigo de unos días inolvidables para celebrar el I Encuentro de Profundización Humana. En este encuentro participaron 16 personas entre acompañantes y jóvenes en búsqueda del sentido de su vida. El evento se realizó del 17 al 19 de mayo, en él se vivieron momentos que los jóvenes aprovecharon para encontrarse consigo mismos, con los demás y con Dios.

Desde Pie de Monte se puede contemplar todo San José, inclusive parte de la costa pacífica de Costa Rica. Este lugar permitió observar y contemplar no sólo la geografía, sino también aquello desconocido de nuestra existencia, para crecer como persona y vivir con mayor compromiso ese ser cristiano que recibimos a través del bautismo.

El objetivo de los Encuentros es proporcionar a la persona espacios de conocimiento de sí, profundización y discernimiento que le oriente a la definición de un itinerario vocacional específico para que viva según el proyecto que el Padre ha pensado para ella. Los encuentros forman parte del Proyecto de Pastoral Vocacional Distrital y están diseñados en la metodología de sentir, nombrar y resignificar. Además, están inmersos en los itinerarios formativos y de acompañamiento.

Finalmente, la diversidad de vocaciones en la Iglesia y al estilo de La Salle se presentaron para valorar a qué estamos llamados. La tarea no será fácil, ni automática, por eso ahora queda iniciar un itinerario de acompañamiento y encuentro que nos dará herramientas valiosas para discernir y tomas decisiones más acertadas.

Hno. Julio Herrera Paz y Gestión Distrital de Pastoral

SUSCRÍBETE

Para recibir más información