Cargando...

I Encuentro de Profundización Humana – Panamá

País: 
Panamá
Lunes, Junio 17, 2019

Con la finalidad de proporcionar a la persona espacios de conocimiento de sí, profundización y discernimiento que le oriente a la definición de un itinerario vocacional, en casa de retiros "Emaús" se realizó del 14 al 16 de junio el I Encuentro de Profundización Humana. Participaron jóvenes de las obras educativas de Panamá con miembros del equipo de pastoral vocacional. 

Esta estrategia de acompañamiento está enmarcada en cultura vocacional que promueve a través de las etapas: suscitar, acompañar, madurar y confirmar las vocaciones lasallistas (Signum Fidei, Jóvenes Lasalianos, Voluntarios Lasalianos, Educadores, Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hermanas Guadalupanas De La Salle, otros grupos y comunidades lasalianas).

Para crear una “cultura de la vocación” es “indispensable individualizar caminos pastorales que traduzcan la teoría de la vocación en pastoral concreta, en pedagogía de la fe, en caminos que todos puedan transitar, para que cada uno viva según el proyecto que el Padre ha pensado para él.1

 

María José de la R.

Asistente de la Gestión Distrital de Pastoral.

1. Cencini, A. Teología de las vocaciones. II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones. 2011, pág. 4. 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información