Cargando...

I Encuentro de Profundización Humana - Nicaragua

País: 
Nicaragua
Martes, Marzo 19, 2024

El 13 y 14 de marzo, en la Casa de Encuentros La Aurora, Managua, se llevó a cabo el I Encuentro de Profundización Humana, dirigido a los y las jóvenes de las Obras de: Colegio La Salle, León, Instituto Politécnico La Salle, León  e Instituto Pedagógico La Salle, Managua de Nicaragua.

Durante estos dos días, 35 jóvenes entre 14 y 31 años, algunos de ellos con interés vocacional tanto para la Vida de Hermano como para Voluntariado y 7 acompañantes vocacionales, fueron partícipes del  primer encuentro. Este encuentro, buscó profundizar en la Inteligencia Intrapersonal, siendo parte del proceso de descubrimiento de la vocación. La metodología de este encuentro se basó en el Itinerario Formativo del Proyecto Vocacional, acompañado del movimiento pedagógico del PEREL (pretexto, texto, contexto y praxis), así mismo, cada actividad del encuentro fue dirigida bajo el sentir, nombrar y resignificar. 

Entre los espacios que ofreció este primer Encuentro, se tuvo la oportunidad de escuchar el testimonio vocacional del matrimonio Corea Martínez, Víctor Corea y Leda Martínez, el Sacerdote Pablo Antonio López  de la congregación de Escuelas Pías y el Hno. Walter Castro Tobar como Hermano de La Salle. Cada uno de ellos compartieron el itinerario vocacional que han transitado para encontrar el sentido de sus propias vidas.

Resaltamos que en este espacio dos de los estudiantes finalizaron su proceso de encuentros vocacionales, siendo ellos: Juan Francisco Lindo Bustamante y Marcelo Bucardo Sacasa, ambos del Colegio La Salle de León. 

Agradecemos profundamente el apoyo de la Pastoral de Nicaragua y sus acompañantes vocacionales, por su presencia y guía para cada joven que tiene la intención de descubrir su vocación. 

 

Viva Jesús en nuestros corazones ¡Por siempre!

SUSCRÍBETE

Para recibir más información