Cargando...

II Encuentro Distrital de Profundización Humana 2022

Viernes, Agosto 5, 2022

Este 29 de julio se realizó el II Encuentro de Profundización Humana, en el cual participaron aproximadamente 80 jóvenes que forman parte de los grupos vocacionales de las obras educativas del Distrito; en este se contó con la participación de 25 profesores acompañantes que estuvieron de manera presencial en las obras con los jóvenes, facilitando material y propiciando un ambiente fraterno para que los participantes pudieran plantearse interrogantes sobre su itinerario vocacional.

Durante el encuentro, se compartieron diversos materiales audiovisuales, entre ellos el testimonio de vida del matrimonio Herrera-Delgado y vocación a la vida religiosa lasallista a cargo del Hno. Luis Loáisiga. Además de ello, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a la Hna. Sonia Porras de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, quien también compartió su proceso de discernimiento vocacional.

Algunas de las actividades intencionadas que se desarrollaron fueron: orar en el camino, distanciamiento “Hitos de mi vida”, inteligencia espiritual, metodología de itinerarios formativos y de acompañamiento, entre otras. A nivel de Distrito, esta sería la segunda experiencia de fe dentro del ciclo de encuentros de profundización que se realiza en lo que va del año. Las mismas, han tenido como particularidad, haberse realizado de forma híbrida, mientras que los estudiantes se reunieron presencialmente en las instalaciones de cada obra educativa siguieron actividades en líneas con las demás obras. Cabe destacar que el III Encuentro de Profundización Humana, ha determinado realizarse de forma presencial y se llevará a cabo en cada país durante el segundo semestre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

El o la joven vocacional es esa persona que desea descubrir y profundizar su opción fundamental como cristiano(a) y lasallista.
(Proyecto de Pastoral Distrital, P. 33).

Pastoral Distrital
Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información