Cargando...

II Encuentro para Acompañantes Vocacionales

Viernes, Agosto 19, 2022

“Acompañar es reconocer los dones que habitan en el otro”

Mónica Manso

 

Con participantes de los cinco países que conforman el Distrito Centroamérica-Panamá, se llevó a cabo el II Encuentro para Acompañantes Vocacionales, que se desarrolló de forma virtual el pasado miércoles 03 de agosto. 

La ponencia estuvo a cargo del Lic. Juan Fernando Porres, profesional de la psicología con amplia experiencia, tanto en procesos de acompañamiento como en docencia. Entre las temáticas se abordó la diferencia entre ser tutor, consejero, mentor, guía y acompañante. Al finalizar el tema los participantes fueron divididos en grupos para compartir sus experiencias en torno a tal diferenciación, lo hicieron a la luz de tres preguntas motivadoras: ¿Cuál es mi plus, mi talento?, ¿Cómo centrar mi trabajo en comprender al otro? y ¿Qué me ha dicho la intuición?

Al finalizar el conversatorio, los participantes pusieron en común sus conclusiones, concordando en que los acompañantes también deben estar abiertos a ser acompañados.

Estos encuentros están encaminados a fortalecer y animar el trabajo de muchos colaboradores a nivel local, quienes actúan como hermanos mayores en la fe y en el discipulado. Es parte de un proceso que resalta en nuestro Proyecto de Pastoral Distrital, que permite fortalecer las funciones del acompañante vocacional local (2018, p. 28).

 

Gestión Pastoral Distrital

Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información