Cargando...

Inauguración Año Jubilar Lasaliano

País: 
Italy
Lunes, Noviembre 12, 2018
En el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle
 
Durante el 2019 se cumple el 3º centenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle. El Superior General y su Consejo solicitaron y obtuvieron del Papa que en esta ocasión fuese posible celebrar un año jubilar dedicado a San Juan Bautista de La Salle, Fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y Patrono de los educadores.
 
La fecha del inicio de este Año Jubilar Lasaliano ha sido fijada para el 17 de noviembre de 2018, debido a que en este día se dedicó al Fundador, en 1951, durante el año del tricentenario de su nacimiento, la capilla de la Casa Generalicia.
 
La apertura del Año Jubilar consistirá en una celebración de una solemne Santa Misa, que iniciará con la lectura del Decreto de proclamación del Año Jubilar y terminará con la Indulgencia Plenaria.
 
Todos los Hermanos, los Educadores, los Lasalianos de nuestras instituciones italianas y todos aquellos que están interesados en conocer mejor la figura de Juan Bautista de La Salle, están invitados a la ceremonia inaugural, que tendrá lugar a las 18 horas del sábado 17 de noviembre de 2018 en el Santuario de la Casa Generalicia en Vía Aurelia 476.
 
Celebrará la misa Su Excelencia Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
 
Estará presente también Su Excelencia Jaime Manuel del Arenal, Embajador de México ante la Santa Sede.
 
El Año Jubilar Lasaliano terminará el 31 de diciembre de 2019.
 
Durante todo el año jubilar la página web del Instituto (www.lasalle.org) y las redes sociales lasalleorg publicarán constantemente informaciones referentes a las celebraciones en todo el mundo.
 
Todavía hoy, después de trescientos años y siguiendo las huellas de Juan Bautista de La Salle, la gran familia De La Salle está formada por cerca de 4.000 Hermanos, que junto a 92.000 educadores, educadoras y numerosos colaboradores laicos trabajan en cerca de 1.200 centros educativos, en 80 países con cerca de 1.380.000 de alumnos, niños, jóvenes y adultos. [los alumnos son 1.380.000]
 
Viva Jesús en nuestros corazones ¡Por siempre!
 
Ilaria Iadeluca
Directora de Comunicaciones
 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información