Cargando...

Inauguración de la exposición “Cosecha literaria del Hno. Chichimuch”

País: 
Guatemala
Martes, Mayo 23, 2023

El domingo 21 de mayo, como parte de las celebraciones lasallistas 2023, tuvo lugar la inauguración de la exposición titulada "Cosecha literaria del Hno. Chichimuch". Esta muestra conmemora el décimo quinto aniversario de la publicación de la obra "Dibujando horizontes. Homenaje a Huehuetenango", escrita por el Hermano Félix Lorenzo Velásquez Saquic, reconocido por su seudónimo de Hermano Chichimuch de Utatlán.

En este importante evento, se congregaron estudiantes, exalumnos, padres de familia, docentes y amigos del Hermano Félix, quienes compartieron con él la alegría y la satisfacción que le embarga tras quince años de haber publicado esta obra, a la que él mismo considera como "una hija". En ella, con delicados y profundos párrafos, plasma su amor por la tierra que le ha acogido en diversas etapas durante más de una década.

La exposición permanecerá abierta durante las próximas semanas en las instalaciones del Colegio De La Salle en Huehuetenango, permitiendo a los visitantes realizar un recorrido por todas las publicaciones del Hermano Félix. De esta manera, podrán conocer de cerca su destacado trabajo literario y apreciar la huella que ha dejado en la comunidad.

En este sentido, queremos expresar nuestro aprecio, respeto y admiración hacia el Hermano Chichimuch, por parte de todos aquellos que le conocen y valoran su labor diaria. Su dedicación y pasión por la escritura son un ejemplo inspirador para todos nosotros.

SUSCRÍBETE

Para recibir más información