Cargando...

La formación. Una necesidad del Instituto

País: 
Guatemala
Sábado, Abril 27, 2019

El sábado 27 de abril el ICCRE recibió la visita del Hno.  Paulo Dullius, quien es parte del Secretariado de Formación del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas con sede en Roma.

Durante su visita, pudo compartir con los estudiantes del Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual, a quienes expresó sus reflexiones sobre la importancia de afrontar las realidades afectivas del ser humano y cómo estas inciden directamente en la forma de entender la misión, nuestro trabajo en la iglesia y nuestra imagen del mundo. De igual manera, compartió con los estudiantes del Diplomado para Animadores Juveniles, a quienes motivó a seguir adelante en su importante labor como líderes de grupos pastorales en las diferentes parroquias de la arquidiócesis de Guatemala. “Para ser un buen líder, lo más importante es ser buena persona”, expresó como mensaje final para este grupo.

La visita del Hno. Dullius motiva a los colaboradores del ICCRE a continuar brindando una formación actualizada y científica a religiosos, agentes de pastoral y educadores en la fe, necesaria para afrontar la realidad socio–política y religiosa de los países centroamericanos.

 

Omar Alvarado

Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas

Guatemala

SUSCRÍBETE

Para recibir más información