Cargando...

La Misión de Jóvenes Lasalianos 2018

País: 
Guatemala
Lunes, Abril 9, 2018

Durante la Semana Santa se realizó en tres países de Centroamérica La Misión de Jóvenes Lasalianos. Este año se nombró: “Cruzamos fronteras y tocamos corazones”, en concordancia con el sub-lema y la Reflexión Lasaliana No. 3 “Lasallistas sin fronteras”. Siendo esta una invitación constante a ir al encuentro del hermano(a) y superar todas aquellas fronteras físicas y sociales para seguir afirmando nuestra opción fundamental por los pobres.

En Guatemala se realizó en Chiquimula, Chiquimula del lunes 26 al domingo 01 de abril. La Misión reunió veintinueve personas entre Hermanos, jóvenes en formación para Hermano de La Salle, jóvenes exalumnos, entre otros. Las aldeas visitadas de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, fueron: Palmarcito, Tacó Arriba, El Sauce, San Antonio, Plan de Jushtal, Rincón de Santa Bárbara, Sillón Arriba y La Puente.

En Nicaragua, del jueves 29 al domingo 01 de abril se llevó a efecto la Misión litúrgica de Exalumnos, Maestros y Hermanos de La Salle en el municipio de San Rafael del Sur-Managua. En esta misión participaron jóvenes lasalianos del Colegio La Salle León, Instituto Politécnico La Salle, ULSA e Instituto Pedagógico La Salle Managua. Se visitó la Parroquia “Nuestra Señora de los desamparados”, San Rafael del Sur. Nos recibieron representantes de cada comunidad rural: Los Gutiérrez, Los Sánchez Norte, El Portillo, El Tamarindo y San José.

En total participaron veintisiete misioneros que, con mucha alegría y compromiso, colaboraron en las liturgias del triduo pascual y en visita a hogares de estas comunidades rurales. Estos días se vivieron con mucha fe y solemnidad en conmemoración a la pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Cada comunidad se organizó de acuerdo con las necesidades del lugar. También se realizaron visitas a las casas, dándole prioridad a los enfermos y hogares que se encontraban un poco alejadas de la comarca.

En Costa Rica se realizó del lunes 26 de marzo al miércoles 28 de marzo. Participaron veinte y cinco lasallistas de nuestras comunidades educativas del Colegio y Universidad; entre ellos, docentes, exalumnos, profesores, estudiantes, personal administrativo y un Hermano de La Salle. Todos ellos dedicaron una fuerte jornada pastoral en seis comunidades rurales de Puntarenas, Costa Rica. La población atendida es en su mayoría de origen indígena Bribri, todas las comunidades pertenecen a la parroquia San Pedro apóstol, Buenos Aires, Diócesis de Pérez Zeledón. Por último, se hicieron actividades interesantes y significativas como: visitas a casas, jornadas de promoción de higiene y limpieza dental, repartición de kits de cuidado personal, juguetes, dulces y víveres, así como, celebraciones de la Palabra, oraciones, catequesis, rosarios y vía crucis.

La Misión de los Jóvenes Lasalianos se nombró de esta forma puesto que el Instituto de forma oficial utiliza el término genérico para definir a todos los grupos de jóvenes que están de un modo u otro conectado con la Misión Educativa Lasaliana. Por eso, comprendiendo que, tanto los jóvenes en formación para la vocación de Hermano, Hermanos de las Escuelas Cristianas, como antiguos alumnos y profesores jóvenes estamos involucramos en un solo evento y proyecto en el cual, no hace distinción de nuestra condición, es más resalta la juventud como un elemento integrador y cohesionador. Ser un joven lasaliano es ser un agente constructor de un mundo de amor, que actúa en asociación con la Familia Lasallista y en colaboración con toda persona o grupo de buena voluntad.

SUSCRÍBETE

Para recibir más información