Cargando...

Lasallistas de corazón - Trabajo comunitario

País: 
Honduras
Miércoles, Agosto 7, 2019

En el marco de desarrollo de la Campaña del Lema 2019 “Lasallistas de Corazón” en el círculo de influencia Fronteras; las y los estudiantes de noveno curso del Centro de Desarrollo del Niño -CDN- e Instituto San José La Salle de San Pedro Sula, Honduras; visitaron el asilo de ancianos Perpetuo Socorro de esta ciudad.

Los jóvenes realizaron una donación de implementos de limpieza y almohadas a la administración del asilo y prepararon una tarde amena con música, baile y juegos de mesa; al finalizar compartieron una merienda con los abuelitos y abuelitas quienes disfrutaron de la compañía y alegría de nuestros estudiantes.

Esta actividad logró sensibilizar a los jóvenes que tuvieron contacto con la realidad que viven los adultos mayores en estas instituciones y apreciar la experiencia y sabiduría de sus abuelos y abuelas en casa.

“Esta civilización seguirá adelante porque sabe respetar la sabiduría, la sabiduría de los ancianos. Una civilización en donde no hay lugar para los ancianos, en la que son descartados porque crean problemas… es una sociedad que lleva consigo el virus de la muerte.”       

                                                           Papa Francisco

SUSCRÍBETE

Para recibir más información