Cargando...

Lasallistas se solidarizan con el pueblo guatemalteco

País: 
Guatemala
Lunes, Junio 11, 2018

Las comunidades educativas del ICCRE, Escuela La Salle Tierra Nueva y Casa de Formación San José, entregaron el donativo reunido durante los tres días que se habilitó el centro de acopio para las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego el pasado 03 de junio.

La recaudación se pudo realizar gracias al apoyo de estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y  Hermanos de las tres comunidades educativas, quienes con diferentes actividades motivacionales lograron recoger el sentimiento de solidaridad, fraternidad y servicio a través del donativo de víveres, artículos de higiene personal, ropa, zapatos,  frazadas, entre otros.

Es así como el viernes 08 de junio, más de 50 personas de 9 familias de las comunidades de La Bendición y Los Lotes, recibieron el aporte recaudado. Ellos son albergados en casas de familiares, debido a que sus viviendas fueron soterradas o se encuentran en zonas declaradas inhabitables.

Es en estos momentos donde el carisma lasallista debe materializarse con acciones en favor de las personas que viven el duelo de sus seres queridos y que han perdido su hogar.

SUSCRÍBETE

Para recibir más información