Cargando...

Maestros con Estrellas 2017

País: 
Guatemala
Jueves, Agosto 24, 2017

Como parte del Proyecto de Formación Lasallista que incluye el Proyecto Distrital de Pastoral se desarrolló la Escuela de Pastoral “Maestros con Estrellas” con el objetivo de brindar acompañamiento integral a cada uno de los agentes de pastoral para responder a las necesidades pastorales de cada país, en este caso, a los miembros de los Equipos Vocacionales de las obras lasallistas.

La Escuela de Pastoral se desarrolló del 11 al 13 de agosto en la Casa de Encuentros La Salle, Guatemala. En esta ocasión se contó con la participación de 32 personas de las obras de Guatemala y la Gestión Distrital de Pastoral. Cabe destacar que la actividad brilló como un ejemplo de Asociación entre seglares y Hermanos. Por eso, fue rico en experiencias de acompañamiento.   

Para el desarrollo de la Escuela se utilizó una metodología que abarcaba al acompañante en tres dimensiones: Ser, Saber y Saber hacer. Esto permitió entender al acompañante como un todo y reconocer la necesidad de formación en esta materia.

Los participantes valoraron el hecho de iniciar desde la propia experiencia personal del “llamado” que Dios ha hecho a cada uno y ratificaron el compromiso al que han sido llamado desde la tarea pastoral en el acompañamiento de los jóvenes y señoritas que se les han encomendado. Por último, se pudo reflexionar sobre los aspectos y áreas en los que se debe crecer como acompañante dejando en evidencia la necesidad de espacios de formación y compartir experiencias.

Hugo Vásquez

SUSCRÍBETE

Para recibir más información