Cargando...

Misión de Jóvenes Lasalianos 2023

Nosotros, los lasallista de hoy, inspirados por la historia de José el soñador del A.T. nos debemos preguntar cuáles son las grandes “cosas posibles” para responder a los desafíos que nos plantea el mundo actual.

La Misión de Semana Santa, ahora Misión de Jóvenes Lasalianos, es la acción evangelizadora que convoca a los jóvenes y dentro de ella se identifican dos elementos constitutivos: el ser lasallistas y el ser jóvenes. Estos elementos permiten vivir de una forma especial el carisma lasallista. Los misioneros son llamados a expresar de forma juvenil el carisma, de impregnar la “Misión” de juventud, fuerzas y deseos de transformar el mundo con el evangelio.

Motivación

Hace más de 300 años que Juan Bautista de La Salle y los primeros Hermanos empezaron la misión, que es obra de Dios, respondiendo a la necesidad de su época, el abandono y el desamparo de los hijos de los artesanos y de los pobres, se dejaron impresionar por la realidad y se unieron para dar una respuesta concreta. El Hno. Robert Schieler en la Reflexión Lasallista No. 5, nos invita a “experimentar que grandes cosas son posibles, a través del compromiso personal, comunitario, el encuentro y con el diálogo, pueden generar nuevas posibilidades de esperanza para diferentes personas, que viven agitados en un mar de mentes trastornados, discursos malintencionados y comportamientos llenos de odio” José es un personaje de la historia, que no era aceptado por algunos integrantes de su familia, por ser el predilecto de Jacob, la envidia llegó tan lejos que sus hermanos planificaron su muerte, pero gracias a Rubén, el hermano mayor, en lugar de matarlo, lo vendieron como esclavo a unos ismaelitas que viajaban a Egipto.

"Llamados a hacer lo extraordinario".

Inspirado en la Reflexión Lasallista No. 5 y tomada de la frase del Santo Hno. Benildo: “Hacer lo ordinario extraordinario”. Así mismo, hemos sido invitados a reflexionar con el lema: “Grandes cosas son posibles”. De esta manera, durante la Misión de Jóvenes Lasalianos queremos recordar a ejemplo de José que Dios tiene grandes planes para nuestras vidas. Llevando los valores lasallistas de fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso a la práctica; continuamos cambiando vidas y tocando corazones. La barca representa la Iglesia que somos, siempre en movimiento y en salida, eso es lo que nos caracteriza en nuestra acción evangelizadora a la vez, damos testimonio a cerca de lo que Jesús nos dijo: Vayan y evangelicen. 

Nos vemos en Chiquimula.

Comisión Organizadora

2020 y 2023

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información