Cargando...

Misión de Jóvenes Lasalianos - Guatemala 2019

País: 
Guatemala
Domingo, Abril 21, 2019

En Quiriguá, Los Amates, departamento de Izabal, Guatemala; se realizó la Misión de Jóvenes Lasalianos durante la Semana Santa 2019. Del Martes Santo para el Domingo de Resurrección (16-21 de abril) participaron cerca de 55 misioneros, entre Hermanos de La Salle, exalumnos y profesores. Las aldeas visitadas por primera vez de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús fueron: Nueva Concepción, Canaán, Tepemechines, Dakota, Seminola, Cumbres de Río Banco, Montúfar, Yuma, Nahua, Campo Nuevo, entre otras.

La Misión de Jóvenes Lasalianos estuvo marcada por el lema de campaña propuesto por la Reflexión Lasaliana No. 4. La Misión es una auténtica experiencia del “llamado de Dios”. “Un Dios que llama, porque nos ama” y de esta forma nos revela nuestra vocación. Este año que celebramos el tricentenario del aniversario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, se quiso expresar con gozo y decir que: “Nuestros corazones, arden por dentro”. Para que ese fuego que arde se exprese en nuestras vidas, haciendo patente el deseo de llevar el evangelio a todos los espacios posibles en donde -Dios nos llame-. Esta Misión, tiene un énfasis especial en los itinerarios vocacionales y participan varios jóvenes provenientes del Movimiento de Jóvenes Lasalianos de Guatemala.

La Misión de Semana Santa, ahora Misión de Jóvenes Lasalianos, es la acción evangelizadora que convoca a los jóvenes y dentro de ella se identifican dos elementos constitutivos: el ser lasallistas y el ser jóvenes. Estos elementos permiten vivir de una forma especial el carisma lasallista. Los misioneros son llamados a expresar de forma juvenil el carisma, de impregnar la “Misión” de juventud, fuerzas y deseos de transformar el mundo con el evangelio.

Unidos y asociados, los jóvenes Lasalianos, vivieron la Misión, demostrando el fuego que arde en su corazón y siendo testigos verdaderos de Jesús

 

Comisión Organizadora

Misión de Jóvenes Lasalianos 2019

SUSCRÍBETE

Para recibir más información