Cargando...

Misión Nacional Lasallista - Panamá 2019

País: 
Panamá
Lunes, Septiembre 9, 2019

En el contexto de la celebración de los 300 años de muerte de San Juan Bautista de La Salle, se ha realizado la primera Misión Nacional Lasallista, donde hemos vivenciado los valores de fe, fraternidad, servicio, compromiso y justicia. Es un año jubilar que con alegría se expresa el gozo de vivir el Evangelio  de Jesús de Nazaret, unidos como lasallistas con un solo corazón, un compromiso, una sola vida.

Participó un grupo de 70 misioneros lasallistas conformado por 52 estudiantes y 17 acompañantes, entre ellos, docentes, padres de familias y Hermano de la Salle, provenientes de los colegios La Salle de la provincia de Panamá y Colón. En la Misión se visitaron nueve comunidades de Metetí - Pinogana, Provincia de Darién: Arretí, La Moneda, Nicanor, Altos de Buenos Aires, Bijagual, Río Iglesias, Aruza Arriba, Sansón Arriba y Canglón. Esta experiencia se realizó desde el sábado 31 de agosto hasta el jueves 05 de septiembre del año en curso con el lema: “Me llama porque me ama”.

La misión nacional lasallista tiene el objetivo de propiciar la vivencia de una experiencia espiritual con nuestros hermanos y hermanas de las comunidades rurales compartiendo nuestra fe y aprendiendo de la fe de los demás a través de la evangelización.

Los misioneros tuvieron la experiencia de tener una relación cercana Jesús que se hace presente en las personas que más lo necesitan, pudieron visitar hogares llevando la palabra de Dios y también palabras de aliento y algunos víveres que se recogerán en el colegio; compartieron algunas catequesis con niños y jóvenes; y, además en las comunidades se tuvo diversidad de tareas según la necesidad que presentan en lugares específicos como capillas o escuelas.

Como lasallistas, tenemos la convicción que “somos llamados por el Señor a participar en su obra creadora, prestando nuestro aporte al bien común a partir de las capacidades que recibimos. Esta vocación misionera tiene que ver con nuestro servicio a los demás. Porque nuestra vida en la tierra alcanza su plenitud cuando se convierte en ofrenda”. (Exhortación Apostólica Postsinodal, Cristo Vive, n° 253-254)

H. Juan Carlos Santos Pivaral
Coordinador Nacional de Pastoral - Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información