Cargando...

Misión Urbana 2017 - Colegio La Salle, San José, Costa Rica

País: 
Costa Rica
Viernes, Abril 21, 2017

“POR ESTADO, TENÉIS MISIÓN DE EDUCAR A LOS NIÑOS; APROVECHAD LAS PALABRAS Y LA PRUDENTE CONDUCTA DE ESTE SANTO (San Anselmo); PUESTO QUE TODO EL INTERÉS DEBÉIS PONERLO EN INFUNDIR EL ESPÍRITU DEL CRISTIANISMO”.

San Juan Bautista de la Salle, 115.3

El Santo Fundador tenía la convicción que la misión de la Iglesia, de la congregación y de cada docente es “infundir el espíritu del cristianismo”, en toda labor educativa y en toda acción formativa. Esa convicción, en este contexto pascual reviste especial importancia al considerar que todo ámbito formativo, no solo es un ámbito humano de sentido y de gracia, sino que también es una tarea constante y continua.

Desde esta perspectiva, en el Colegio La Salle de San José, Costa Rica nos propusimos para esta Semana Santa llevar a cabo nuestra misión. Después de dos años consecutivos de no realizarla, en la gestión de Pastoral y el calendario anual se previeron los días Lunes, Martes y Miércoles Santos para misionar. Decidimos, en esta oportunidad contribuir con el Hogar Jesús María y José, ubicado en Rincón Grande Pavas.  Nuestro aporte consistió en pintar parte de las paredes y realizar un mural en la sección de Prescolar.

Hubieron 3 equipos de trabajo, uno para cada día. El Lunes Santo, los(as) docentes presentes pintamos una de las paredes del Preescolar, mientras 3 estudiantes de 10º y 11º compartían el misterio pascual con varios estudiantes de sexto que son atendidos en el hogar.

El martes, otro equipo de trabajo, en conjunto con trabajadores del Hogar, nos dedicamos a darle realce al muro que resguarda una cancha deportiva interna, al mismo tiempo los(as) docentes de Artes de Primaria y Secundaria procedieron a dibujar nuestra propuesta para la pared del Preescolar. Los dibujos -globos aerostáticos, barcos, árbol...- fueron el resultado del consenso de las propuestas de los(as) docentes presentes.

El miércoles, el tercer equipo de trabajo pintó el mural,  no se logró terminar, sin embargo, se acordó en continuar con la labor en un fin de semana posterior a los exámenes trimestrales. 

 
Fray Estuardo López
Coordinador de Pastoral
Colegio La Salle, San José, Costa Rica

SUSCRÍBETE

Para recibir más información