Cargando...

Noticia: Foro Justicia y Paz: “Es justo y necesario”

Jueves, Octubre 15, 2020

El 12 de octubre se realizó el Foro Justicia y Paz: “Es justo y necesario”. Este fue organizado por el Distrito de Centroamérica-Panamá, en el marco de la Jornada Internacional Lasallista por la Paz promovida por el Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos. Fue moderado por la Lic. Alicia Sánchez (Guatemala) y el Hno. Efraín Martínez (Nicaragua).

En el foro participaron lasallistas de todas partes del mundo, de parte la RELAL hubo ponencias de diferentes personas, dialogando acerca de cuatro temas importantes, desde donde se busca promover la Cultura de Paz: 

  1. Educación lasallista transformadora, ciudadanía y paz: Hno. Carlos Castañeda (Mexicano, exsecretario de la RELAL).

  2. Atención humana a los inmigrantes: Lic. Fidelina Mena (Costarricense, directora oficina legal Universidad La Salle) y Lic. Abelardo Ortiz (Mexicano, director del programa “Del otro lado”).

  3. Cuidado del medio ambiente: Bch. Fernanda Barbosa (Brasileña, estudiante de la Universidad La Salle) e Ing. Erick Coc (Guatemalteco, Coordinador de Recursos Naturales de Izabal). 

  4. Erradicación de la violencia organizada (maras y gobierno): Lic. Reny Salinas (Hondureña, psicóloga Colegio La Salle) y Bch. Bayron Estrada (Nicaragüense, estudiante universitario/Perseguido político).

Durante el foro el Hno. Francisco Boniche, visitador auxiliar, expresó los retos de paz que enfrenta el istmo centroamericano. Cerca del final, el Sr. Keane Palatino, Coordinador Internacional de los Jóvenes Lasalianos, compartió un mensaje, motivando y reconociendo el trabajo de los jóvenes lasallistas en el mundo en la búsqueda de la paz.

La Gestión Distrital de Pastoral agradece profundamente a todos los que colaboraron en la organización del evento, las comunidades de Jóvenes Lasalianos, las obras educativas y especialmente al Sr. Brendan Bárcena (Universidad La Salle, Filipinas), al joven Francisco Mazariegos y a la Oficina Distrital de Comunicaciones, Redes y Tecnología quiénes colaboraron en la transmisión del evento. 

DOCUMENTOS DEL FORO
(ESP | ENG | FRA)

SUSCRÍBETE

Para recibir más información