Cargando...

OPEN SCHOOL LA SALLE ANTIGUA

País: 
Guatemala
Jueves, Noviembre 18, 2021

Con mucho entusiasmo se realizó el primer Open School de las instalaciones del Colegio La Salle de La Antigua Guatemala. El equipo organizador liderado por el Hermano Omael Yuen, constituyó con los docentes de las diferentes áreas una dinámica participativa de organización en el que cada uno puso de manifiesto el quehacer educativo en cada una de las áreas que le fueron encomendadas. 

Las puertas de la institución se abrieron a toda la comunidad antigüeña, así como municipios y departamentos circundantes a las ocho de la mañana del domingo 24 de octubre.  Es importante destacar que se contó con el protocolo de bioseguridad propuesto por la institución donde tanto visitantes como locales hicieron un seguimiento adecuado del mismo, tal como lo tiene estimado la Comisión de Bioseguridad de la institución. 

Se contó con una serie de espacios interactivos, en los cuales los padres de familia y estudiantes podían tener pequeños momentos de conversación con los docentes y responsables de cada uno de los espacios. El recorrido estuvo constituido por el área del Lema, identidad Lasallista, áreas educativas: tecnología, preprimaria, primaria, carreras, matemática, el espacio del laboratorio; que cabe destacar somos de las pocas instituciones en el municipio, incluso departamento que cuenta con un laboratorio de ciencias formal, esto se convirtió en un atractivo muy especial para los visitantes. El departamento de Pastoral realizó una exhibición de una pequeña alfombra de aserrín que identifica a la comunidad antigüeña que hizo destacar los valores y costumbres de la comunidad. Se pudo notar de manera multifacética nuestra misión, visión y sobre todo el carisma Lasallista. 

A la mitad de la mañana el equipo constituido por la profesora María Elena Arias como conductora y el profesor Miguel Leal como camarógrafo, acompañados por el profesor Raúl Méndez realizaron una transmisión por medio de Facebook live, el cual tuvo una serie de seguidores, permitiéndose así un alcance mucho mayor y motivando comentarios positivos sobre los docentes y actividades del colegio dentro de la transmisión. 

Se tenía contemplado el cierre de la actividad alrededor de las 12:30 horas, sin embargo, por la cantidad de visitantes provocó que se ampliara un poco más el tiempo, las impresiones son diversas, pero en palabras de distintos docentes; es novedosa y que se está rompiendo paradigmas.  Así pues, partiendo del pensamiento del Fundador se puede apreciar que la unión entre nosotros es lo primero que tiene que abundar, la paciencia, y el sacrificio son base de muchos frutos en el futuro y queda de manifiesto que La Salle de La Antigua está más viva que nunca.  

 

Colegio La Salle, La Antigua Guatemala

Comunicaciones Distrito Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información