Cargando...

Panel Vocacional: “Ser Lasallista hoy” - Universidad La Salle

País: 
Costa Rica
Viernes, Junio 14, 2019

Como parte de las celebraciones del Tricentenario de la Muerte de San Juan Bautista de La Salle y con motivo del Año de las Vocaciones Lasallistas, los departamentos de Bienestar Estudiantil, Extensión Universitaria y Pastoral organizaron el panel Vocacional denominado: “Ser Lasallista hoy”. El panel estuvo integrado por un estudiante voluntario en el proyecto social de la Universidad denominado Consultorio Jurídico que atiende a migrantes y refugiados, dos profesores universitarios, una representante de la fraternidad Signum Fidei Costa Rica, un Hermano representante del Noviciado Interdistrital San Miguel Febres Cordero y un matrimonio de estudiantes lasallistas que a la vez son misioneros y voluntarios.

Algunas de las conclusiones del panel fueron:

  • Ser lasallista hoy implica asumir personal y comunitariamente nuestra vocación particular.
  • Ser lasallista hoy es humanizarse y humanizar a través del servicio desinteresado, especialmente a los más vulnerables y empobrecidos.
  • La educación recibida en los centros educativos lasallistas lleva a quienes transitan por ellos a reconvertir la mirada y a reconocer en los demás a un ser humano: un hermano o una hermana.
  • Descubrir la vocación lasallista implica escuchar tres voces: la propia voz, la voz de Dios que ama y llama, y la voz del mundo que clama.
  • Ser lasallista hoy implica acompañarnos unos a otros en este mundo herido de anonimato.
  • La espiritualidad lasallista es relacional. Ser lasallista hoy consiste en dejarse impresionar y afectar por la otra persona.
  • Cada persona es un Evangelio, es decir, Buena Noticia, porque Dios revela en cada uno una faceta de Él. Ser lasallista implica descubrir cuál es el rostro de Dios que cada uno de nosotros muestra y ser generoso para compartirlo.
  • Dios va guiando nuestra vida con sabiduría y suavidad y va revelándonos su plan. Escuchar su voz y distinguir su plan le llamamos discernir. El discernimiento es la herramienta que la persona lasallista utiliza cotidianamente para descubrir su Misión en el mundo.
  • Ser lasallista hoy es ser un referente humano y profesional que hace la diferencia en el lugar donde se encuentre siendo ejemplo para los demás.  

Por: Hno. Dan Cruz

Pastoral Universitaria

SUSCRÍBETE

Para recibir más información