Cargando...

Pascua Juvenil - Guatemala 2019

País: 
Guatemala
Martes, Abril 16, 2019

Del sábado 13 al martes 16 de abril, reunidos en el Instituto Mixto Intercultural Santiago – La Salle, los colegios del sector de Guatemala y sus caravanas integradas por jóvenes, profesores y Hermanos celebraron la Pascua Juvenil 2019, denominada: “Un corazón comprometido con la vida”.

El evento de Pascua busca congregar a jóvenes de todo el país, que son parte de la comunidad lasallista en las obras educativas para conmemorar nuestro centro: “Jesús”, su opción de vida “su proyecto” aunado con la vida de San Juan Bautista de La Salle, “los 300 años de su partida a la casa del Padre” y el año de las vocaciones “como respuesta del hoy”.

No podemos reconocer a Jesús presente en la historia humana, sin acercarnos a su tiempo, a las personas con quienes compartió, y menos desconocer su opción como proyecto de Reino de Dios.

"Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor."  Lucas, 4, 17 - 19

La Pascua Juvenil 2019 fue diseñada en momentos, cada uno de ellos respondía a una pretensión general escrito en la ficha y entregada a cada participante, la cual rezaba:  “Un espacio de encuentro con Dios que llama e invita a jóvenes inquietos, deseosos de vivir la experiencia de la pasión, muerte y Resurrección de Jesús, desde una experiencia vocacional lasallista”.

  • El 1° espacio correspondió a la vivencia de Jesús de Nazaret, su opción por los marginados, excluidos y demás personas de su tiempo, a través de su locura de amar. 
  • El 2° momento buscaba expresar en la vocación de San Juan Bautista de La Salle, una respuesta a la vida de Jesús y a la necesidad de su tiempo.
  • El 3° momento mostraba la vocación cristiana como opción fundamental. Esto se logró presentando las experiencias y testimonios de personas entregadas a la misión de la Iglesia en el mundo. 
  • El 4° espacio fue una experiencia de salida para encontrarse con esas personas que Jesús y La Salle hicieron como suyas, y a por las cuales estamos llamados a dar la vida y ser parte de la locura de Dios. 

Esta Pascua 2019 contó con la presencia de 149 participantes, entre ellos acompañantes e invitados. Agradecemos a la Comisión Preparatoria del evento por su entrega y apoyo en cada momento. 

¡VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES...! 

 

 Coordinación Nacional de Pastoral - Guatemala

SUSCRÍBETE

Para recibir más información