Cargando...

Pascua Juvenil - Nicaragua 2019

País: 
Nicaragua
Martes, Abril 16, 2019

En la casa de Retiros La Aurora se desarrolló la Pascua Juvenil 2019, el pasado 13, 14 y 15 de abril, bajo el lema “Un corazón comprometido con la vida”. Participaron de esta actividad estudiantes de los grupos pastorales del Colegio La Salle, Instituto Politécnico, Universidad La Salle e Instituto Pedagógico La Salle.

A las 9:30 am llegaron las caravanas de las diferentes obras. Una vez inscritos los jóvenes, se dieron las palabras de bienvenida. El evento dio inicio con la oración de la mañana, dirigida por el Hno. Ludwing. Con motivo de la celebración del año jubilar lasallista y por ser el año de las vocaciones, se vivieron momentos de oración profunda y se desarrollaron temas alusivos como: “Aquí estoy Señor, toma mi corazón”, “Recorrido vocacional sobre la vida de San Juan Bautista De La Salle”, “Cultura vocacional”, así como también se desarrolló un Taller sobre “Autoestima y emociones”. Los temas fueron acompañados de dinámicas para hacerlo de forma lúdica.  

Los jóvenes participantes de las diferentes obras fueron organizados en comunidades con el propósito de que se conocieran, interactuaran y reflexionaran sobre los temas desarrollados, lográndose el fortalecimiento del valor de la fraternidad que caracteriza a la Familia Lasallista. El momento de cierre se dio con una fogata y un acto cultural en el cual demostraron sus talentos en el baile y karaoke lasallista. También hubo una piñata que disfrutaron con alegría y sacaron al niño que cada uno lleva dentro.  El último día los jóvenes manifestaron un sincero agradecimiento por las actividades desarrolladas y expresaron que los temas les habían  despertado interés e inquietudes, principalmente el “Recorrido vocacional sobre la vida de San Juan Bautista De La Salle” y “Cultura vocacional”.

Agradecemos a la Comisión de Pascua Juvenil y a los profesores acompañantes, quienes con espíritu de entrega y servicio colaboraron para que este evento fuera un encuentro de los jóvenes con Dios, que reconocieran y se identificaran con la vocación de nuestro Santo fundador, y que fuera significativa en sus vidas la frase: “Adoro en todo la voluntad de Dios para conmigo”.

¡Viva Jesús en nuestros corazones…Por siempre!

 

Coordinadores Nacionales de Pastoral Nicaragua

SUSCRÍBETE

Para recibir más información