Cargando...

Preparando mi maleta 

Viernes, Agosto 6, 2021

El pasado fin de semana, los días 06 y 07 de agosto se realizó en modalidad virtual el 3er. Encuentro de Profundización Humana; se contó con la participación de jóvenes vocacionales y acompañantes Hermanos así como Seglares. El Encuentro estuvo organizado y animado por una Comisión integrada por Coordinadores Nacionales y la Gestión Distrital de Pastoral.

Una de las riquezas más relevantes  fue la interacción de jóvenes de todos los países del Distrito. La realización de actividades de interiorización y oración en este encuentro están marcadas por la metáfora de la maleta con la intención de favorecer el discernimiento vocacional.

Los Encuentros de Profundización Humana son una expresión clara de la “Cultura Vocacional” y la Asociación. La planificación, ejecución y evaluación de estos Encuentros nos permite continuar promoviendo el Proyecto de Pastoral Vocacional Distrital.

En la evaluación se les preguntó a los jóvenes ¿Cómo te aporta esta experiencia a descubrir tu vocación? algunas de sus respuestas son:

  • Ayuda a reconocer que estamos en camino para descubrir la vocación perosnal.
  • Escucho a los demás y su manera de pensar, eso aporta también en mi crecimiento personal; me ayuda a ver desde otra perspectiva todo el trabajo que he venido haciendo. 
  • Me incentiva a querer descubrir paso a paso quién soy y qué quiero ser con ayuda de guías en un buen acompañamiento.
  • Me ayuda a ver qué no solo la vocación religiosa existe.
  • Me ayuda a meditar tranquilamente, a planear y empezar a responsabilizarme por mi futuro.
  • Los espacios de reflexión me aportan mucho: el adentrarme en mi persona, el pensar qué es lo que quiero lograr, porque el sentarse y el enfocarse en eso, no es de todos los días.

Comisión Organizadora

SUSCRÍBETE

Para recibir más información